Jefe DAEM presentó PADEM 2019 a funcionarios del área

En el Salón RED Q, el Director DAEM, Jorge Valdés Sepúlveda, expuso el PADEM 2019 (Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal)a todos los funcionarios del Departamento de Administración de Educación Municipal, el que fue aprobado en su oportunidad por el Concejo Municipal de forma unánime ante el Alcalde Luis Mella Gajardo; los concejales; Administrador Municipal, Oscar Calderón y los directores y profesionales de las distintas unidades municipales en Sesión Extraordinaria de Concejo.

El jefe DAEM además, detalló la labor realizada durante el período 2013-2018 bajo su gestión y junto a su equipo en esta unidad municipal y se refirió también al Plan de Desarrollo Estratégico de la Educación Municipal 2018-2023 elaborado por un equipo de profesionales DAEM, el que busca consolidar un sistema de educación pública de calidad centrado en el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y adultos en el aprendizaje enmarcado en la sana convivencia y los valores.

PADEM
Es un instrumento de planificación estratégica y constituye el referente para la definición de los planes de acción que configuran las directrices de la política institucional del sistema de Educación Municipal.
¿Por qué se hace el PADEM?
La formulación del PADEM está establecida en la Ley N° 19.410. Coherente con su calidad de normativa en un Estado de Derecho la esencia de su elaboración responde a la manifestación del ejercicio de prácticas democráticas porque se sustenta en la participación ciudadana.
¿Para qué sirve el PADEM?
Sirve para: Disponer de un documento público actualizado, que entregue las directrices del desarrollo de los procesos educativos de la Educación Municipal de la Comuna; Abrir los espacios de participación; Generar cambios a través de la participación; Abordar los nudos críticos del sistema y generar planes de acción ejecutables que permita mejorar la calidad del servicio entregado.

¿Quienes participan en el PADEM?
1. Todos los estamentos de las distintas comunidades escolares de los establecimientos educacionales del sistema municipal.
2. Organizaciones sociales y/o personas naturales que deseen entregar su aporte a la educación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *