Alumnos de colegios RED Q conmemoraron el Día Internacional de la Felicidad

Los estudiantes, directivos, profesores y asistentes de los 17 colegios y 9 jardines infantiles pertenecientes a la Red de Educación Pública de Quillota (RED Q) celebraron junto a sus comunidades educativas el Día Internacional de la Felicidad.

Con una caravana estudiantil y ciudadana, alegre y colorida, al ritmo de las batucadas, en medio de acrobacias y disfraces y recorriendo las calles céntricas de la ciudad, se dio el vamos al festejo del Día Internacional de la Felicidad en Quillota, así como también en cada escuela se planificó un programa especial con diferentes iniciativas lúdicas, entretenidas, de reflexión y participativas.

Este día recuerda la resolución 65/309, de 19 de julio de 2011, fecha en que la asamblea invitó a los Estados Miembros para que emprendieran la elaboración de nuevas medidas que reflejaran mejor la importancia de la búsqueda de la felicidad y el bienestar en el desarrollo con miras a orientar sus políticas públicas.

“Bueno, la verdad es que sólo expresar mi sentimiento de felicidad en el Día de la Felicidad. Desde el año 2011 se conmemora a nivel internacional y en nuestro país el Día Internacional de la Felicidad y desde el año 2013 nosotros como municipalidad lo hemos incorporado dentro de los eventos importantes del año por formar parte además, de la misión y la visión que el municipio tiene respecto a su quehacer. Hoy día nos encontramos en el Colegio Roberto Matta para iniciar oficialmente las actividades del día, con la finalidad de que con alegría, con la expresión artística de nuestros alumnos y alumnas podamos nosotros invitar a la comunidad quillotana a participar de los distintos encuentros, de los distintos eventos que hemos preparado en los espacios públicos para conmemorar este Día de la Felicidad. La misión del municipio efectivamente, provoca a la comunidad la necesidad de que la felicidad sea una opción de vida, más que la reiterada intención de serlo, la idea es que no la busquemos sino que la compartamos, la entreguemos y por eso, el concepto de la solidaridad, del bien común y del trabajo social están tan directamente relacionados con esta invitación que el municipio de Quillota hace en su misión. La felicidad debiese ser una opción de vida que nos va a enfrentar con una mejor forma de ver lo que ocurre en nuestra ciudad, el cómo colaboramos también a hacer ciudad y a desarrollarnos como creemos que lo estamos haciendo. Las últimas estadísticas e indicaciones que se nos hacen es que la comuna de Quillota efectivamente, se siente feliz y hay revisiones regionales que lo plantean de esa misma manera y nos sentimos orgullosos de que esto esté prendiendo tan fuertemente al interior de nuestros vecinos y nuestras vecinas, pero además, también nos genera un desafío de poder cada día más hacer contextos que nos mantengan en esa lógica”, declaró el Alcalde (s) Oscar Calderón Sánchez.

Desde el año 2013 se ha celebrado el Día Internacional de la Felicidad en Quillota, instancia que invita a compartir un espacio multicultural ocupando la totalidad de la Plaza durante todo el día.

En tanto, este año el slogan escogido por la Comisión de Felicidad del Municipio fue “Aprender Juntos”, con la finalidad de entregar nuevas herramientas o conocimientos en la celebración para que las personas puedan ser cada día más felices y mirar la vida desde una perspectiva más optimista.

En la Plaza sin Armas hubo Feria Wellnes, Arte y Cultura, Taller de Compost, Exámenes Preventivos, Tenencia Responsable de Animales, Globoflexia, Pintacaritas y Magia, además, exhibición de Snack Saludables, Pepones de la abundancia, Arborización, Origami, demostración de Taekwondo, Lanaterapia, taller de confección de Fofuchas, Plastificado Reciclable y Apresto Laboral, todas dinámicas y presentaciones correspondientes a las áreas de Salud, Educación, Cultura, Familia, Deporte y Dideco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *